Truco fácil para que prepare un chicharrón bien ‘crocantico’ con solo dos ingredientes

El chicharrón es una de las comidas típicas más representativas del país, sobre todo en la bandeja paisa. Descubra el mejor truco para que le quede crocante.

El chicharrón es una comida típica de Colombia y de varios países de Latinoamérica. En la cocina colombiana, el chicharrón es un plato muy popular y tradicional que se sirve como acompañamiento o como parte de algunos platos principales como lo es la tradicional bandeja paisa.

El chicharrón se hace comúnmente con piel de cerdo que se fríe hasta que quede crujiente y dorada. Usualmente se sirve con limón para darle más sabor y un toque de acidez. También puede acompañarse con arepas, yuca frita, plátanos maduros o patacones.

A continuación conozca el truco más sencillo y efectivo para lograr esa anhelada crocancia del chicharrón sin importar si lo prepara en air fryer o en sartén.

Truco fácil para que el chicharrón le quede crocante
Antes de llevar el tocino a preparación, agregue una buena cantidad de sal en la piel para deshidratarla. Déjela allí durante 30 minutos aproximadamente y luego quítela con ayuda de un cuchillo o cuchara.

Agregue una pizca de bicarbonato y distribuya de modo que cubra toda la piel. Este es el secreto más importante para que los chicharrones queden bien crocantes.

El bicarbonato tiene el propósito de lograr una textura más crujiente y una piel más dorada. Cuando se frota la piel de cerdo con bicarbonato de sodio, se produce una reacción química que ayuda a eliminar aún más la humedad de la piel, lo que resulta en un chicharrón más seco y crujiente. Ponga en práctica este ‘tip‘ y deguste de esta deliciosa preparación

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: compartelo!!!