El billete que usted puede tener en un cajón y vale 300 millones de pesos

El billete de 500 pesos difundido por el Banco de la República en 1923 ahora es el billete más costoso entre los coleccionistas. Conozca los detalles.

El primer billete de 500 pesos que el Banco de la República difundió en 1923, ahora es el más costoso entre los aficionados de la numismática. 

Según los coleccionistas, el billete podría alcanzar un valor de 300 millones de  pesos.

El ejemplar fue uno de los que marcó el inicio de la producción nacional de billetes del Banco de la República.

Una de las características del billete es que tiene el patrón oro dentro de su diseño, lo que significa que fue respaldado por 798 gramos de oro físico, en su época. También, contiene la imagen de Simón Bolívar y en el reverso la del Banco de la República.

Según el usuario de Twitter @MonedasColombia «solo se conoce la existencia de dos billetes» de este tipo, lo que hace que su precio sea mucho más alto. 

Por otra parte, el reconocido coleccionista Alfonso Ujueta afirmó que conoce a cuatro propietarios del ejemplar.

A su vez, Ujueta afirmo que estaría dispuesto a pagar 300 millones de pesos por uno de los billetes en buen estado. El coleccionista mencionó que el precio del billete no solo se justifica por ser la primera edición nacional de 500 pesos sino que además, solo se imprimieron 6 mil unidades de este ejemplar.

El usuario de TikTok @numismaker publicó un video donde contrasta que el valor estimado del billete supera los 180 millones de pesos. Además, el usuario explicó que en 2007 este mismo ejemplar fue subastado por 64 millones de pesos. 

Finalmente, el usuario menciona que «es prácticamente imposible de conseguir uno, pues a la fecha solo se conocen dos ejemplares y su valor nominal se extinguió en 1993, al ser remplazado por monedas de 500 pesos«.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: compartelo!!!