Muerte de Freddy Rincón: Cinco meses después se conoce decisión definitiva del proceso judicial

El pasado 13 de abril, se apagó definitivamente la luz de Freddy Rincón, una de las máximas figuras del fútbol colombiano, que en la madrugada del 11 de abril sufrió un aparatoso accidente de tránsito en Cali.

En medio de ese dolor, las autoridades adelantaron las investigaciones por el accidente de tránsito que le causó la muerte, estableciendo el minuto a minuto de lo ocurrido aquella fatídica madrugada.

Hoy, cinco meses después, ya se tiene un desenlace del caso, al menos en lo jurídico. Según reveló Noticias RCN, la Fiscalía General de la Nación dispuso de un grupo de expertos forenses, que analizó durante varios meses los vehículos, la historia clínica del exfutbolista, el reporte de la necropsia, una serie de declaraciones juradas, la secuencia de los videos con el recorrido que realizó el carro y 139 fotos de esa noche.

Tras el análisis de toda la evidencia, la Fiscalía solicitó “la preclusión de la investigación, teniendo en cuenta el fallecimiento de Freddy Eusebio Rincón Valencia, conforme a lo establecido en el artículo 332, numeral 1 del código penal”.

Es decir, que el caso frente al accidente que causó la muerte del futbolista y heridas sus cuatro acompañantes, fue archivado.

Aparentemente, el exfutbolista “violó el deber objetivo del cuidado, cuando transitaba por la carrera 34 sentido oriente – occidente y al llegar a la calle 5 no realizó el pare del semáforo que estaba con la luz roja encendida”.

Teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado, se estableció que Freddy fue el único responsable del siniestro al violar una norma de tránsito, como lo es el semáforo en rojo.

Así las cosas, la petición de la Fiscalía fue acogida por el juez noveno penal de Cali y de esta manera, se cierra la investigación de una muerte que enlutó a Colombia.

Vía la fm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.