La vacuna contra el coronavirus de Moderna tiene una eficacia del 94,5%, según datos de la empresa

La vacuna Moderna tiene una efectividad del 94,5% contra el coronavirus, según los primeros datos publicados por la compañía el lunes.

“Obviamente, estos son resultados muy emocionantes”, dijo el Dr. Anthony Fauci, el médico de enfermedades infecciosas más importante del país. «Es tan bueno como parece: el 94,5% es realmente excepcional».

Moderna es la segunda compañía farmacéutica de EE.UU. que anuncia los resultados de eficacia de su vacuna de covid-19. La semana pasada, Pfizer dijo que los primeros datos muestran que su vacuna es más del 90% efectiva contra la enfermedad. Ambas vacunas utilizan material genético llamado ARN mensajero para activar el sistema inmunológico del cuerpo. Ninguna vacuna actualmente en el mercado utiliza ARN mensajero.

La agencia de Fauci, el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, colaboró con Moderna en el desarrollo de la vacuna.

Los resultados de Moderna mostraron que la vacuna protegía a las personas de contraer formas leves y graves de covid-19, según la compañía.

Los resultados han sido revisados por un panel independiente llamado Junta de Monitoreo de Datos y Seguridad.

En el ensayo de Moderna, a 15.000 participantes del estudio se les dio un placebo, que es una inyección de solución salina que no tiene ningún efecto. Durante varios meses, 90 de esas personas desarrollaron covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Powered by