Colombianos tendrían que esperar hasta 2022 para recibir vacuna contra COVID-19

Un derecho de petición respondido al congresista José Daniel López dio nuevos detalles sobre la negociación para obtener las dosis.

El Ministerio de Salud respondió un derecho de petición que hizo el congresista José Daniel López sobre el proceso de negociación para obtener la vacuna contra el COVID-19. Allí se dice que probablemente entre 15 y 20 millones de personas tendrían la vacuna en 2021. El resto de la población deberá esperar hasta el 2022.

Decisión bastante cuestionable cuando vemos que México, por ejemplo, está previendo arrancar con población no prioritaria en abril del año entrante y Perú en octubre del año 2021. Que tanta improvisación no nos termine significando una pandemia más larga de lo necesario a la población colombiana”, señaló López.

Esta respuesta se da en marco de la fecha tentativa que dio el viceministro de Salud Luis Alexander Moscoso para iniciar la aplicación de dosis: abril de 2021.

Lo que más nos preocupa es esa falta de transparencia y ese exceso de confidencialidad; pareciera que las condiciones en las cuales se han sentado a dialogar los miembros de los países, no solo de Colombia sino de otros países, han sido terriblemente condicionadas, eso es lo que más preocupa”, afirmó Vacca.

Como aún se trata de proyecciones de vacunación y hasta tanto se cierren las negociaciones, la autoridad sanitaria reitera el llamado al autocuidado para estas fechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Powered by