Catorce niños y niñas habrían sido abusados en hogar infantil de Medellín

Todos son menores de cinco años. El Icbf y la Alcaldía de la ciudad están haciendo el acompañamiento a los familiares. La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía.

Los hechos ocurrieron en el Centro Infantil Pequeños Exploradores B, ubicado en el barrio Santa Cruz, en la comuna 2.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y la Alcaldía de Medellín informaron el miércoles 30 de junio que 14 niños y niñas menores de cinco años habrían sido víctimas de abuso sexual en un hogar infantil de la ciudad. Según la denuncia, los hechos habrían ocurrido en el Centro Infantil Pequeños Exploradores B, ubicado en el barrio Santa Cruz, en la comuna 2.


Desde la administración local, como desde el Icbf, activaron las rutas de acompañamiento a los menores y sus familiares. La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía y los menores fueron trasladado al Centro Atención Integral Víctimas Violencia Sexual (Caivas), donde fueron valorados por especialistas en la materia. Una vez conozca los resultados de esta valoración, los menores y sus padres podrán ser atendidos en centros médicos y recibir la ayuda psicosocial necesaria.

La directora (e) del Icbf, Liliana Pulido, lamentó estos hechos y aseguró que la entidad adelantará todas las acciones necesarias para que sus derechos sean restablecidos y aseguró que la violencia sexual es un delito inadmisible que vulnera todos los derechos de las víctimas.

Esta misma semana, la Alcaldía de Medellín había denunciado ante la Fiscalía el caso de dos menores que presuntamente habrían sido abusados sexualmente. Ayer esa cifra subió a 14 niños y niñas menores de cinco años. Ante el conocimiento de los hechos la administración activó el Código Fucsia y el protocolo para la detección y atención de casos de presunta inobservancia, amenaza y vulneración de derechos de los menores.

“La Alcaldía de Medellín precisa que el presunto abusador desempeñaba las funciones de auxiliar de nutrición y es contratista de la entidad prestadora del servicio de atención integral que opera la sede en mención. A la fecha, está suspendido de actividades que le permitan tener algún contacto con los niños y las niñas, en tanto avanza la investigación por parte de las autoridades competentes”, aseguró la administración local en un comunicado de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Powered by