La Fiscalía estará atenta a los procedimientos de liberación de integrantes de «Primera Línea»

La última decisión la tendrá los jueces de la república

Ante la creación de una comisión intersectorial que dará recomendaciones al presidente Gustavo Petro, respecto a la liberación de integrantes de primera línea antes de «noche buena», el fiscal general Francisco Barbosa, enfatizo que estará atento a dichos procedimientos ya que estas personas fueron judicializadas por delitos de tortura, terrorismo, homicidio, entre otros.

El Fiscal Barbosa señaló que en caso de ser aprobadas las recomendaciones que dará la comisión intersectorial, estas necesariamente tienen que tener una solicitud previa a los jueces de la república.

Los jueves de la república son la última palabra frente a la salida de esas personas que cometieron delitos graves”, señaló el Fiscal.

En ese sentido advirtió que en el marco de independencia de las ramas del poder público en Colombia, las decisiones judiciales no pueden ser intervenidas por otra rama.

Por último, aseguró que todas las personas procesadas durante las protestas sociales, fueron sustentadas debidamente por la Fiscalía General de la Nación, por lo tanto, considera que no pueden quedar en libertad los condenados por la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.