¡Atención! La declaración de Colpensiones que pone en alerta a los fondos privados ¿Qué dijo?

El Presidente de la Entidad adelanta la proyección de la reforma que dará un vuelco al sistema pensional en Colombia

Tras establecer que buscarán un sistema unificado de pensiones, la respuesta a la pregunta de si con la reforma desaparecerán los fondos privados, la respuesta de Jaime Dusan Calderón fue contundente: “ por los menos Colpensiones no desaparece”.

El proyecto de reforma pensional, será radicado en el Congreso en marzo, será el resultado del consenso con todos los sectores y buscará un sistema unificado.
Así lo aseguró el presidente de Colpensiones, Jaime Dussán, al señalar que solidaridad es el pilar de la reforma y que el regreso de los jóvenes al sistema de prima media, es esencial para garantizar que los viejos puedan tener una jubilación digna.

Dussan recalcó que la reforma en construcción no elevará la base de cotización ni aumentará la edad de pensión, que se mantendrá en 57 años para las mujeres y 62 años para los hombres.

Sin embargo, advirtió que con el tiempo los regímenes especiales podrían desaparecer, para lo que considera necesario que todos los colombianos, sin importar el sector en el que laboran o la región del país en la que vivan aporten en el fortalecimiento del sistema público y tengan el derecho a la jubilación.

El presidente de Colpensiones dijo que la reforma pensional es la de la «pirinola», es decir, todos ponen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.