Pasaporte en Colombia 2023: Dónde solicitarlo en Bogotá, Medellín y Cali

Para expedir el documento debe registrarse previamente en la página de trámites de la Cancillería

El pasaporte es el documento oficial que nos identifica cuando viajamos fuera del territorio nacional. Llevarlo es casi que obligatorio, pues en cada punto de migración de cualquier país de destino nos van a solicitar que lo presentemos.

Para solicitar el pasaporte las personas deben tener en cuenta el horario de trabajo de las oficinas encargadas de agendar la cita y el proceso de expedición. También se deben tener en cuenta algunos requisitos que la Cancillería exige para que los ciudadanos puedan tener su pasaporte:

Presentar cédula de ciudadanía: Vigente o en formato válido. En caso de no tener cédula de ciudadanía se debe presentar: a) Contraseña por primera vez expedida por la Registraduría Nacional del Estado Civil y copia del registro civil de nacimiento expedido por el Notario, Registrador o Cónsul; b) Contraseña expedida por solicitud de duplicado o renovación de la cédula de ciudadanía emitida por la Registraduría Nacional del Estado Civil la cual debe estar acompañada de la consulta en línea del certificado de vigencia de la cédula adelantada por la oficina expedidora a través de la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil. No se aceptará contraseña por solicitud de rectificación de cédula de ciudadanía
Presentar pasaporte anterior, si lo tiene.
En caso de pérdida o hurto del pasaporte, el solicitante solo deberá informar a la oficina expedidora dicha situación, bajo la gravedad de juramento. Cuando la cédula de ciudadanía se obtuvo de manera extemporánea, es decir varios años después de alcanzar la mayoría de edad, 18 años, se deberán presentar los Registros civiles de nacimiento y/o defunción colombianos necesarios, que permitan acreditar la forma en que se adquirió la nacionalidad colombiana, según artículo 96 de la Constitución Política. La Oficina expedidora de pasaportes estudiará la documentación presentada de conformidad con lo dispuesto en el artículo 17 de la Resolución 6888 del 26 de noviembre de 2021. Cuando no pueda presentar su cédula para solicitud del pasaporte, es obligatorio llevar la contraseña original y en físico.

Cómo tramitar la solicitud de pasaporte?
Diligencie la solicitud a través del correo electrónico.
Solicite la cita a través de la Cancillería.
Diligencie el formulario solicitado.
Seleccione la oficina donde hará el trámite, el día y la hora.

Lugares de atención en Cali
Podrá presentar su cita en

Cali, sur: centro comercial 14 pasoancho, calle 13 # 80 60 local 207

Cali, norte: centro comercial estación, cra 1 entre cll 36 y 38 local b1 – 19 – 20

Pasos para expedir el pasaporte en Cali:

Diligencie el registro en Cancillería.
Realice el primer pago: Pago en línea (PSE) Pago en efectivo (Gane).
Agende su cita.
Realice el segundo pago
No olvide solicitar la entrega a domicilio del documento.
Costos

Regular: Contiene 32 páginas y cuesta $289.900.

Ejecutivo: Contiene 48 páginas y cuesta $379.900.

Ambos tienen vigencia por 10 años.

Un comentario en «Pasaporte en Colombia 2023: Dónde solicitarlo en Bogotá, Medellín y Cali»

  • el enero 19, 2023 a las 6:34 pm
    Enlace permanente

    Buenas tardes, una pregunta; Es verdad que las personas mayores de 60 años no pagan los valores del tramite del pasaporte, en mi caso, ya debo rwnovarlo, se vence el 20 de agosto del 2023
    Muchas gracias por su amable atención.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.