Todas las farmacéuticas exigen acuerdo de confidencialidad”, Minsalud sobre contratos de vacunas COVID-19

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró este martes que revelar la información de los contratos hechos con las empresas para adquirir las vacunas contra el COVID-19 amenazaría la seguridad pública y el acceso a vacunas de Colombia.

Durante el programa Prevención y Acción de este martes, el presidente Iván Duque y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, dieron respuesta a las inquietudes que se han presentado desde de diversos sectores de la población sobre los contratos y el acceso a las vacunas de Colombia. Una de las solicitudes de información fue realizada por la Contraloría, que pidió hoy al Ministerio de Salud dar detalles sobre los contratos firmados con las empresas productoras de la vacuna contra el COVID-19.

El ministro de Salud inició su intervención asegurando que todos los países, incluido Colombia, se encuentran actualmente compitiendo por tener acceso a vacunas, en lo que se considera el reto más grande de salud pública que ha tenido el país y el mundo en la historia reciente. Aunque el Gobierno aseguró que la aplicación de las vacunas iniciaría en las próximas semanas en el país, aún no se presentó una fecha concreta.

Según informó, Colombia ya suscribió el respectivo contrato con la iniciativa COVAX para recibir 10 millones de vacunas, y tiene convenios con Pfizer-BioNtech, AstraZéneca-Oxford y Janssen que permitirían inmunizar a 29 millones de personas. Asimismo, aseguró que se está trabajando con otras farmacéuticas para tener acceso a otras vacunas y lograr la meta de inmunizar a 35 millones de personas, con las que se lograría alcanzar la llamada “inmunidad de rebaño”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Powered by