Ospina considera pertinente la luz verde del Gobierno para adquirir vacuna

EL alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina habló del anuncio del Gobierno Nacional sobre permitir que terceros puedan adquirir la vacuna contra el covid-19.

Ospina considera que es una decisión pertinente, pues asegura que el principal objetivo que debe tener la nación, consiste en adelantar una vacunación masiva que pueda atender al mayor número de colombianos posible.

Nosotros en Cali, estamos muy interesados en complementar las coberturas, entendemos que el decreto señala que sólo se hará posible la adquisición cuando se haga la primera fase, es decir, cuando el Gobierno Nacional cierre procesos y contratos y se comience la entrega de las vacunas aquiridas por la Nación”.

El mandatario explicó que el mundo está en una situación en la que las farmacéuticas pueden establecer condiciones, de acuerdo al tema de la confidencialidad en las negociaciones.

“Si efectivamente se trata de convenios confidenciales, el gobierno debe presentar ese convenio confidencial a toda la sociedad colombiana para evitar la posibilidad de la especulación”.

En cuanto a la adquisición de vacuna por parte del municipio, estas existencias se destinarían para todas las personas que habitan la ciudad de Cali, sin importar

sin importar su procedencia, manteniendo las guías del Gobierno Nacional.

“Si nosotros tuviésemos la vacuna, la aplicaríamos por grupos de riesgo debidamente definidos, como las primeras fases que el gobierno propone cubren a los médicos en primera línea, a los adultos mayores; a nosotros nos interesa cubrir a los maestros, policías, agentes de tránsito y otras poblaciones que continúan expuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Powered by