Nuevas cámaras de foto detección en el Valle

Desde la Gobernación confirmaron que habrán seis nuevas cámaras móviles que denominan ‘Salvavidas’, pero que son de fotodetección. En estas se podrá vigilar la velocidad en la que van los conductores en la doble calzada Buga-Tuluá-La Paila.

Ante esto, Andrés Hernando Lañas Romeros, secretario de Movilidad y Transporte, asegura que entre los corregimientos de Presidente y Los Chancos se han presentado 250 lesionados en accidentes entre el 2018 y 2020. Además asegura que la principal razón está en el exceso de velocidad. «Es un trayecto por el que confluyen transporte vehicular, peatones y zona comercial», asegura. Por lo cual están buscando que se acaten las medidas de velocidad para así salvar vidas.

También debe decirse que los agentes de tránsito a nivel departamental, comentan que han realizado diversos comparendos porque los conductores van a más de 80 kilómetros por hora en esta zona. Ahí solo se tiene permitido ir a 70 kilómetros por hora. En cuanto a las seis cámaras, van a empezar a funcionar antes del 31 de octubre según se tiene previsto. Las vías en las que estarán es entre Tuluá – Buga; Buga – Tuluá; Presidente – Tuluá – Buga; San Pedro – Tuluá – Buga y en la salida de San Pedro – Buga – Tuluá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Powered by