Les vendían carne de caballo como si fuera de res

La Fiscalía judicializó a cuatro hombres por proveer carne de caballo y burros enfermos a contratistas de la cárcel Modelo, un batallón y plazas de mercado

La Fiscalía General de la Nación confirmó este domingo que fueron judicializados cuatro hombres por proveer, al parecer, carne de caballos y burros enfermos al contratista que se encarga de entregar los alimentos a internos de la cárcel Modelo de Bucaramanga, un batallón de esta ciudad y en plazas de mercado.

“Estos hombres, supuestamente, compraban equinos y asnos enfermos o muertos en diferentes puntos de la Costa Atlántica y con guías de movilización falsas o alteradas los transportaban a un matadero clandestino en el sector La Feria en Bucaramanga”, informó Deicy Jaramillo, fiscal especializada contra las violaciones a los Derechos Humanos.

Los presuntos involucrados en vender esa carne de caballo y de burro fueron identificados como Enrique Cadena Rojas, alias Mala Vida o El Viejo; Diego Armando Solano Cadena, Édison Cliebbords Villamizar Mendoza y Mario Alvarado Trujillo.

“Al parecer, en este lugar sacrificaban los animales en condiciones de salubridad precarias y los residuos sólidos y líquidos eran arrojados indiscriminadamente a un Distrito Regional de Manejo Integrado, una zona protegida y de reserva ambiental. En varias diligencias en el área fueron encontrados esqueletos y vísceras; además, se constató el grave e irreversible daño ocasionado al suelo, la vegetación y la fauna”, agregó la fiscal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Powered by