JEP niega hacer necropsia a cuerpos de 11 exdiputados del Valle masacrados

Familiares de los 11 exdiputados del Valle del Cauca asesinados en cautiverio por la Farc el 18 de junio de 2007, no entienden la negativa de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, para que se adelante la necropsia a los cuerpos y se revise el computador de Raúl Reyes, abatido jefe de la exguerrilla.

Para Juan Camilo Sanclemente, director ejecutivo de la Fundación Defensa de Inocentes, esos procedimientos son esenciales para conocer la verdad y no entiende este tipo de negativas que lo que hacen es cerrar la puerta para conocer los verdaderos hechos de los sucedido.

Aseguro que apelarán la decisión, ya que desde hace un año estaban solicitando que se adelantará estos procedimientos, ya que en el computador de Raúl Reyes, existen correos en donde se cuenta cómo fue la masacre de los ex diputados.

La Fundación Defensa de Inocentes, es presidida por el exdiputado del Valle Sigifredo López, el único de los sobrevivientes de la masacre de los 11 exdiputados del departamento, que fueron secuestrados el 11 de abril de 2002. Vía caracol radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Powered by