Huracán IOTA afectó el 98 % de la infraestructura de Providencia

Desde Cartagena, donde a esta hora se lidera un Puesto de Mando Unificado, el presidente Iván Duque confirmó que el huracán Iota afectó cerca del 98 % de la infraestructura en la isla de Providencia, y deja hasta ahora una persona muerta.

Esta información se da luego de restablecer la comunicación con la isla, donde se adelanta el despeje de obstrucciones en las principales vías y en el aeropuerto El Embrujo.

“Ya tuve comunicación telefónica con el alcalde de Providencia, el doctor Jorge Norberto Gari Hooker, y hemos podido escuchar que hay una afectación máxima de infraestructura; estamos hablando de un deterioro de cerca del 98% de la infraestructura de la Isla de Providencia. El parte que nos da parcialmente es que solo se ha registrado una pérdida de vida humana y expresamos nuestra solidaridad a los familiares”, aseguró.

Según las autoridades ya se tienen a disposición de la isla todos los buques de Armada Nacional para atender esta emergencia, entre ellos una segunda fragata que estaría zarpando en la noche de hoy, con apoyo de helicópteros embarcados y otros dos buques que estarían dispuestos en Cartagena para hacer la movilización de las ayudas que vayan siendo acopiadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Powered by