Hasta $30 millones por información de autores del crimen del líder sindical

Con motivo del homicidio del líder sindical Carlos Alberto Vidal, presidente del Sindicato de trabajadores de Cosecha Castilla SINTRACOS, se llevó en las últimas horas un consejo extraordinario de seguridad en el municipio de Florida.

Ver también: Un líder sindical del sector azucarero fue asesinado en Florida, Valle

En la reunión se determinó ofrecer una recompensa de hasta $30 millones por información que ayude a la captura de los responsables del asesinato del líder sindical, dijo Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle.

La gobernación aporta $20 millones y de la alcaldía de Florida $10 millones más.

También se determinó la activación del Subcomité de Prevención y Protección para que desde este espacio todas las entidades institucionales avancen en las investigaciones, que den con la captura e identificación de los autores materiales e intelectuales de este asesinato, dijo el funcionario.

Además las autoridades se comprometieron a aumentar los patrullajes en el casco urbano de Florida y puntos de control en los corregimientos de Chococito y El Llanito

Recordemos que Carlos Alberto Vidal Torres, fue atacado por sujetos desconocidos cuando salía de su residencia localizada en el barrio La Casilda del municipio de Florida al sur del Valle del Cauca.

Vidal Torre recibió varios disparos a manos de sicarios que se movilizaban en una motocicleta causándole la muerte en el lugar de los hechos.

Era un líder activo de la CTC y hacia parte de la Federacion de trabadores Libres del Valle Festralva, señalo Jhon Jairo Caicedo Vicepfresidene Nacional de la CTC y diputado del Valle tras condenar el asesinato del líder sindical.

via caracol radio https://caracol.com.co/emisora/2021/03/30/cali/1617124791_542210.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Powered by