Fiscalía retira solicitud de cárcel al alcalde de Popayán por desproporcionada

Este lunes, la Fiscalía General de la Nación decidió retirar la solicitud de medida de aseguramiento impuesta en contra de Castrillón. ‘‘Si bien la conducta investigada reviste gravedad, no se configuran las condiciones establecidas para imponer una medida de este tipo, esto es, que el imputado represente un peligro para la víctima o la comunidad, que pueda obstruir el ejercicio de la justicia o que no comparecerá al proceso”, señaló la Fiscalía en el comunicado

Asimismo, la Fiscalía aseguró que imponer una medida restrictiva adicional de la libertad resultaba innecesaria en este caso pero que el alcalde Juan Carlos López Castrillón seguirá vinculado al proceso como imputado y deberá radicarse ante los jueces escrito de acusación en su contra por el delito.

Cabe mencionar que el abogado de Castrillón, Iván Cancino, aseguró que cuando López regresó al país de su viaje a Europa, los protocolos por parte del Gobierno para evitar la propagación del coronavirus, no eran claros y que no actuó de forma fraudulenta.

Hasta el momento el alcalde de Popayán no se ha declarado culpable, afirmando que no acepta los cargos. “Nunca en mi vida he tenido una imputación, nunca en mi vida he tenido una sanción, he sido un hombre honorable”, dijo el mandatario local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Powered by