Felix Hernandez, defensor de DD.HH del CRIDEC se encuentra desaparecido

Es comunero indígena del resguardo Cañamomo Loma Prieta, y acompañaba la delegación del Consejo Regional Indígena de Caldas en la Minga en Cali

Representantes de la Minga Social y Comunitaria por la Vida, Territorio, la Democracia y la Paz, que se encontraban en Cali y permanecieron por varios días en el Coliseo El Pueblo, denuncian la desaparición del defensor de derechos humanos Felix Antonio Hernández Alcalde, quien acompaña la delegación del Consejo Regional Indígena de Caldas – CRIDEC

comunicado de la Minga, se presume una desaparición forzada del minguero, quien llegó al sitio de concentración y procedió a organizar el sitio en donde iba a pernoctar, posteriormente desapareció del lugar y nadie sabe de su paradero, allí dejó sus petenencias como celular, documentos personales, ropa y útiles de aseo.

Igualmente señalaron que “el defensor de derechos humanos Feliz Antonioi Hernández Alcalde, identificado con cédula de ciudadanía No. 15.916.295, de 55 años de edad, es un comunero indígena del resguardo Cañamomo Loma Prieta, lleva mas de 48 horas desaparecido del centro de concentración de la minga social y comunitaria ubicada en el Coliseo El Pueblo”.

Los representantes de la Minga, solicitaron al gobierno local que se active el mecanismo de búsqueda urgente con el fin de buscar por todos los medios posibles a su compañero Felix Hernández.

Por su parte el Alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, ofreció una recompensa de 20 millones de pesos a quien brinde información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Powered by