El Sisbén a partir de ahora será por categoría y no por puntaje

Desde el año 2019, se comenzaron a hacer las encuestas del Sisbén, con el fin de actualizar los datos haciendo que la base de datos sea más detallada. Ahora, el registro ya no será por puntaje, sino por categorías.

Quienes estén inscritos en el Sisbén y reciban algún subsidio por parte del gobierno deben hacer esta nueva encuenta, pues si no actualizan sus datos, podrían perder este beneficio.

“Vamos a tener categorías, por ejemplo, en el grupo A estarán las personas en condición de pobreza extrema, en el B quienes estén en una pobreza moderada, en el C, la población vulnerable y en el grupo D la población no pobre“, explicó Ovidio Rodríguez, coordinador departamental del Sibén.

El 30 de noviembre se publicará la primera lista de los inscritos en este Sisbén actualizado. En Cali hay 668 mil personas registradas y en el resto del departamento, un millón docientos mil aproximadamente.

Quienes no hayan llenado la encuesta, deben estar pendientes a las convocatorias que haga el Sisbén, ya que por medidas de bioseguridad no se están atendiendo en las oficinas, pero se realizarán más encuestas en lo que falta del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Powered by