Directivo del Inpec da positivo en Covid-19

 la directora de Gestión Corporativa del Inpec, Esperanza Cuervo, dio positivo para coronavirus. Fuentes confirmaron a este medio que la funcionaria estaría hospitalizada, ya que sí ha presentado síntomas de la enfermedad y la covid-19 afectó a su estado de salud.

Cuervo es uno de los altos cargos del Instituto Nacional de Penitenciario y Carcelario y forma parte de la segunda línea de mando después del director de la entidad, brigadier general Norberto Mujica. Después del General, existen cuatro altos cargos: Dirección de Atención y Tratamiento, Dirección de Custodia y Vigilancia, Dirección de la Escuela de Formación y la Dirección de Gestión Coporativa, de la cual Cuervo está al frente.

hay funcionarios confirmados con covid-19 en la sede central. Cabe destacar que estos funcionarios han estado atendiendo la emergencia en la cárcel de Villavicencio. De hecho, el pasado viernes 24 de abril el general Mujica viajó hasta la capital del Meta para reunirse en un Consejo de Seguridad con el viceministro de Justicia, viceministro de Interior, el gobernador de ese departamento y el alcalde del municipio. La cifra de contagiados confirmados en el penal entre privados de la libertad y guardianes del Inpec es de 186, el 80% de la población con covid-19 en el Meta.

medio consultado: semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Powered by