¿Cuál es el paradero del Halcón de la Policía de Cali?

Desde el Concejo de la ciudad lanzan esta interrogante a la Secretaría de Seguridad y Justicia y a la Policía Metropolitana

El Concejo de Cali exigió a la Alcaldía y a la Policía Metropolitana, información sobre el paradero del helicóptero Halcón, que desde hace siete meses dejó de patrullar la ciudad desde el aire.

El concejal Miltón Castrillón ha manifestado su preocupación pues para adquirir un vehículo aéreo con alta tecnología se hizo una inversión que sobrepasó los 6 mil millones de pesos de los recursos propios de la ciudad, y ahora no se conoce dónde lo tienen.

Al parecer, el helicóptero que ha estado volando los últimos días en Cali no es el Halcón propio de la ciudad, sino otro que es propiedad de la Polícía y el cual cuenta con una tecnología mucho menor al original

Aquí tenemos varias preocupaciones: la primera es que no se ha firmado el convenio interadministrativo entre la Alcaldía y la Policía; la segunda, es que nadie responde por la operación y el combustible; y la tercera y más grave es que no sabemos cómo está patrullando la ciudad el helicóptero actual, expresó Castrillón.

Por su parte, el cabildante Juan Pablo Rojas aseguró que el Halcón de Cali se encuentra en Bogotá.

“En este momento el helicóptero se encuentra en Bogotá, a la espera de reparación porque tiene unos inconvenientes técnicos, pero por la falta de recursos está sin operar desde hace siete meses”, dijo Rojas.

Desde el Concejo se ha citado al secretario de Seguridad y Justicia Carlos Rojas, y al comandante de la Policía Metropolitana, el general Manuel Vásquez, para un debate político la proxima semana, donde respondan qué fue lo que ocurrió con el Halcón.

Caracol radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Powered by