Ciudadanos detenidos en protestas no podrán ser llevados a estaciones de Policía: Procuraduría

El ente de control elevó un llamado para que alcaldes y Gobernadores habiliten de manera urgente los Centros de Traslado por Protección.

De cara a las jornadas de protestas programadas para el próximo 20 de julio, la Procuraduría General de la Nación, más precisamente el procurador delegado para la Defensa de los Derechos Humanos, Javier Sarmiento Olarte, elevó un llamado a los alcaldes y gobernadores para que habiliten, como primeras autoridades del orden público en sus territorios los llamados centros de traslado por protección.

El funcionario manifestó la necesidad de ello, pidiendo a los mandatarios disponer de las actuaciones administrativas para que se cumplan los protocolos, establecidos en el marco de los derechos humanos, en los casos de las capturas, traslados a protección durante los escenarios de protestas.

El procurador delegado para los Derechos Humanos recordó que, en el marco de los protocolos establecidos, los ciudadanos que sean aprehendidos durante dichas manifestaciones “no podrán ser enviados a las unidades de Policía”; señalando como estas a las estaciones, subestaciones, o CAI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Powered by