Choque entre Gobierno y Alcaldía por llegada de minga indígena a Bogotá

El viceministro del Interior, Daniel Palacios, desmintió a la Alcaldía y negó falta de voluntad para dialogar con las comunidades indígenas.

El Gobierno Nacional negó las acusaciones de la Alcaldía de Bogotá que señala falta de voluntad de diálogo con las minga indígena para coordinar la llegada a la capital de la República.

El viceministro del Interior, Daniel Palacios, dijo que le sorprende las afirmaciones del secretario de gobierno.

“Hay que ser muy cuidadoso con lo que se afirma y el mensaje que se lleva al país porque esa desinformación puede ser muy peligroso (…) nosotros como gobierno no hemos tenido ninguna indiferencia, hemos tenido diálogo permanente con los pueblos indígenas y desde antes de que arrancara la Minga, nosotros tuvimos una delegación reunida en Popayán”, dijo el funcionario.

El Distrito señaló que el Gobierno Nacional ni siquiera se interesó por garantizar baños a la Minga que viene a Bogotá, afirmación que el viceministro negó y aseguró que esa función no le corresponde al ejecutivo habida cuenta que esa petición nunca se hizo al gobierno nacional y esa función le corresponde a la alcaldía.

“La Alcaldía de Cali perfectamente organizó el coliseo, estuvieron 4 días y no hubo ninguna exigencia por parte de la Alcaldía de Cali, ellos fueron quienes organizaron la logística, tampoco lo hizo Armenia, Fusagasugá o Soacha porque eso le corresponde a las entidades territoriales”, enfatizó frente a las declaraciones del secretario de Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Powered by