‘Chaneros’ y Administración firman pacto luego de la jornada de protestas

Este jueves firmaron el pacto por una Cali unida por la vida y con un adecuado manejo de los Residuos de Construcción y Demolición

Luego de la jornada de protestas ocurridas en la tarde del miércoles, la Administración Municipal y representantes del gremio de gestores de los Residuos de Construcción y Demolición, también conocido como ‘chaneros’, entablaron un diálogo para llegar a un acuerdo y continuar con la actividad de recolección de escombros en la ciudad.

Con la firma del ‘Pacto por una Cali unida por la vida y con un adecuado manejo de los Residuos de Construcción y Demolición’, ambas partes se comprometieron a seguir trabajando por una ciudad ambientalmente sana.

Según el director de la UAESPM, Marco Aurelio Vera, se acordó la operación de la Estación de Transferencia de la Carrera 50 con Av. Simón Bolivar, de 8:00 am a 4:00 de la tarde, la regulación en la entrada para permitir un ingreso máximo de cuatro vehículos para descargue, entre otros aspectos.

Este acuerdo contó con la presencia de representantes de la Personería y del subsecretario de Inspección, Control y Vigilancia Jimmy Dranguet, quienes participaron como garantes del proceso.

“Este pacto tiene el fin de establecer unas reglas claras de cómo se debe hacer el trabajo de disposición de residuos sólidos domiciliarios en la escombrera de la 50, con mecanismos de bioseguridad, pero sobretodo orden“, expresó Dranguet.

Por su parte, Uriel Ariza, gerente Asociación Ecoambiental de Cali, aseguró que este es el resultado de la voluntad de dos grupos que buscan trabajar en el manejo adecuado de los residuos de construcción en la ciudad.

“El mensaje a mis compañeros es seguir con nuestro trabajo como lo venimos haciendo, no hagamos arrojos clandestinos pues tenemos una Estación de Transferencia”, expuso Ariza, “y a la ciudadanía, utilicemos a estas personas que cumplen con la norma para el manejo de estos escombros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Powered by