Cámara cita el 25 de mayo al MinDefensa, Diego Molano, a moción de censura

Durante este debate, citado por la oposición, el funcionario deberá rendir cuentas por las denuncias sobre abuso policial en medio de las protestas.

La Mesa Directiva de la Cámara de Representantes aprobó la realización de un debate de moción de censura contra el Ministro de Defensa, Diego Molano, para que responda por las denuncias sobre abuso policial que se han presentado durante las recientes manifestaciones, en el marco del Paro Nacional. El debate fue citado para el próximo 25 de mayo.

A las dos de la tarde realizaremos en la corporación esta moción de censura contra el doctor Diego Molano. Todo esto, por los hechos ocurridos durante el Paro Nacional, como el uso excesivo de la fuerza contra los ciudadanos. Cuando radicamos esta solicitud, ya se habían registrado más de 1.443 casos de abuso policial, 31 homicidios de manifestantes, 10 víctimas de violencia sexual y más de 814 detenidos arbitrariamente”, aseguró el representante Verde, Wilmer Leal.

En paralelo en el Senado de la República, también sectores de oposición propusieron realizar un debate de moción de censura contra Molano, por estos hechos y por el bombardeo que el Ejercitó efectuó contra las disidencias de Gentil Duarte en el Guaviare, en el mes de marzo, en donde habrían fallecido menores de edad.

Como lo expuso el propio Leal, el descontento durante las manifestaciones y el manejo por parte del Gobierno y la Fuerza Pública, se ha dado por que “es inconcebible que en un Estado social de Derecho se reprima la protesta pacífica con el uso de la fuerza. Esperamos que los integrantes de Cámara apoyen la votación a esta moción de censura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Powered by