Cali llega al 90% de ocupación de camas UCI

Los casos de COVID-19 corresponden al 49%

El último reporte emitido por el Instituto Nacional de Salud fue de 690 casos nuevos de COVID -19 para Cali, pero el pasado lunes 12 de abril fue de 835 y el domingo 11 de abril de 810, la velocidad de contagio ha aumentado y la ocupación total de UCI llega al 90%.

La secretaria de Salud de Cali Miyerlandi Torres, dijo que se pasó de 405 a 421 camas ocupadas en Unidad de Cuidados Intensivos, además la velocidad de transmisión es de 1,02, es decir, por cada 10 personas infectadas se estaría transmitiendo el virus a 12 personas más, explicó la secretaria.

Como medida preventiva se mantiene la toma de muestras en las 5 ESEs de Cali y se suma las estaciones del MIO de Unidad Deportiva, San Bosco, Universidades y Andrés Sanín, que funcionarán de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. durante las próximas dos semanas.

Se ha activado la vigilancia epidemiológica en línea que permite a las autoridades sanitarias tomar decisiones en tiempo real, disponiendo de datos actualizados de casos nuevos, morbilidad y mortalidad.

Según avance el tercer pico de la pandemia se abrirán más Unidades de Cuidado Intensivo, por ahora pasaron de 850 a 859 y se está haciendo lo mismo en la mediana y baja complejidad en la medida que se necesite mover los pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Powered by