Cae “histórico del cartel de Cali” en Marbella, dice la prensa española

De acuerdo con la Policía de esta ciudad del sur de España, fue capturado quien fue el representante de ese cartel en Europa, el cual dejó de existir en los años noventa tras las detenciones de los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela (ambos extraditados a Estados Unidos). El detenido, dicen en España, era “el objetivo número uno de la Interpol”.

holandés de origen colombiano, identificado como un antiguo “representante del cártel de Cali en Europa” y dedicado actualmente a lavar dinero de la droga “a gran escala”, fue detenido en Málaga (sur de España), informó este domingo la policía española.

El “destacado narcotraficante”, del no que fue divulgada la identidad, “durante muchos años había actuado como representante en Europa del (ahora extinto) cártel de Cali, principalmente en Reino Unido y Países Bajos”, señaló la nota de prensa de la policía.

Al personaje “se le atribuye blanquear capitales a gran escala, estimando que podría haber movido más de 6 millones de euros (7,1 millones de dólares) en criptomonedas, en dinero procedente del tráfico de drogas”, señaló el cuerpo de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Powered by