Bogotá :Policía incautará escudos y cascos para las manifestaciones del 20 de julio

El general Eliecer Camacho, comandante de la Policía metropolitana de Bogotá, dio a conocer algunas de las medidas que se adoptarán para garantizar la seguridad durante las manifestaciones del próximo 20 de julio.

El general anunció que se llevará a cabo la incautación de elementos como escudos, cascos, caucheras, botellas y combustibles, para evitar que hayan confrontaciones o que se cometan actos vandálicos. Se espera que a Bogotá lleguen manifestantes de otras ciudades, incluyendo miembros de primeras líneas.

Para este fin, en los accesos a Bogotá se instalarán 10 puestos de vigilancia y control. No obstante, no se impedirá el ingreso de los manifestantes.

“La persona que trata de ingresar con unos cascos, con unos escudos, con caucheras, pues no viene con las mejores intenciones. (…) Hacemos la incautación de los elementos porque son elementos que lo que buscan es la confrontación”, dijo el general.

El secretario de Seguridad, Anibal Fernández de Soto, aseguró que la actuación del Esmad será el último recurso, pero que ante bloqueos del transporte o hechos violentos, la Fuerza Pública intervendrá de inmediato. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Powered by