Atención: Providencia incomunicada por huracán Iota

Durante la madrugada de este lunes, el ciclón tropical se fortaleció y se convirtió en un huracán categoría 4. De acuerdo con el más reciente informe del Ideam, se mantenía el aviso de vientos huracanados en el Archipiélago de hasta 230 kilómetros por hora.

Luego de dejar cerca de 155 mil damnificados en Cartagena, la madrugada de este lunes el huracán Iota había empezado a impactar al Archipiélago de San Andrés arrancando árboles, postes y techos de casas, acorde con informaciones preliminares transmitidas por medios locales. El Capitán de Puerto en San Andrés, Luis Francisco Kekhán, reportó que no había comunicación con la isla de Providencia desde las 4 de la madrugada.

el Ideam había encendido todas las alarmas anunciando la probabilidad de un oleaje mayor de 4 metros e incluso no descartaba marejadas. La Gobernación de San Andrés y Providencia, por su parte, había decretado toque de queda y había restringido cualquier actividad marítima. Adicionalmente, la Aeronáutica Civil mantenía cerrado el aeropuerto El Embrujo, en Providencia.

En el resto del país, el Ideam advirtió que las lluvias de mayor intensidad ocurrían en Antioquia, los Santanderes, Cundinamarca, Tolima, Huila, Meta, Caquetá, Guaviare y Amazonas, por lo que no descartaba crecientes súbitas o deslizamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Powered by