Así quedan los pulmones luego de sufrir de coronavirus

Doctora estadounidense que ha tomado miles de radiografías desde inicio de la pandemia dice que esos órganos quedan mucho peor que los de fumadores”

Todavía son muchas las personas que dudan de la realidad del coronavirus. Por eso en redes sociales hay variados posteos que califican a la pandemia como un invento, una confabulación, un negocio, un fakenews o una medida de control.

Para ejemplificar lo grave que en verdad es el covid-19, la doctora estadounidense Brittany Bankhead-Kendall, publicó radiografías de los pulmones de personas que superaron el coronavirus, y que aparecen mucho más dañados que los de fumadores.

Ella agregó que se observan daños severos en el 100% de las personas que tuvieron síntomas de coronavirus, y entre el 70 y el 80% de los asintomáticos.

“No sé quién necesita escuchar esto, pero los pulmones después del covid-19 se ven peor que cualquier tipo de pulmón de fumador terrible que hayamos visto. Y colapsan. Y se coagulan. Y la dificultad para respirar persiste”, dijo la especialista, quien ha tomado miles de placas de enfermos desde el inicio de la emergencoa sanitaria y dio una entrevista a CBS, cadena que se valió de sus expresiones para mostrar de izquierda a derecha pulmones sanos, los de un fumador y los de alguien que tuvo coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Powered by