Presos de noche, ‘libres’ de día, polémica reforma para descongestión de la cárceles

A los internos se les permitiría salir a trabajar con el compromiso de que regresen a dormir al centro carcelario

El ministro de Justicia, Néstor Osuna, señaló que se trabaja en un proyecto de ley que permitiría a ciertos presos poder salir durante el día a trabajar y regresar en la noche al centro penitenciario. Una medida que ya es polémica y no gusta en cierto sector de la comunidad.

La idea del acto legislativo que tendrá que decidir el congreso de la República, es que en el momento en que un recluso haya cumplido un determinado periodo de la pena que le se haya impuesto y tenga registros de buen comportamiento, podría salir a laborar en empresas analizadas por el Gobierno Nacional.

Aunque al respecto no se han pronunciado los congresistas, se augura un candente debate al respecto de esta medida que procura generar descongestión de las cárceles del país. Entre los beneficios, si el recluso cumple con su retorno, estaría ampliar permisos a los fines de semana.Así mismo se prevé que cuando el recluso no retorne, podría ser recapturado a partir de ahí se sometería a un proceso penal por fuga de presos.

La propuesta de descongestión de las cárceles también operará como una especie de premio por buen comportamiento. Al respecto el Congreso de la República, tendrá la última palabra, en esta reforma al código penal y código carcelario, para condenados que hayan cumplido con más del 60% de la pena.

Sin nombre 82

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.