La mayoría de los peajes de Colombia no aumentarían de precio en 2023

egún el ministro Guillermo Reyes, las tarifas del 80 por ciento de los peajes del país no subirán en 2023 para “no contribuir a la inflación”.

Como es costumbre cada año las autoridades suelen anunciar aumentos en la mayoría de los productos y servicios. Así ocurrió este diciembre con la gasolina y los tiquetes aéreos, por ejemplo. En vía contraria a esto, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, dijo que espera que para el próximo año las tarifas del 80 por ciento de los peajes de Colombia no suban.

“Creemos que en más de un 80 por ciento de los peajes del país no se incrementarán las tarifas”, puntualizó el ministro Reyes, en diálogo con Caracol Radio.

Para que se materialice ese alivio en el bolsillo de los colombianos, hay que esperar las conclusiones de la discusión, que se llevará a cabo la primera semana de enero de 2023, entre el Ministerio, la Andi y el Invías para determinar los incrementos.

El ministro dijo que espera que los incrementos que se pacten no lleguen a afectar aún más el aumento de la inflación en el país

“Si nosotros empezamos a disparar todo, a subir peajes, a subir tarifas de todos los servicios de nuestro sector, pues vamos a contribuir a subir la inflación y ese no es el propósito”.

Las tarifas actuales en los peajes del país permanecerán hasta el próximo 15 de enero.

El año pasado los precios de los peajes aumentaron 5,62 por ciento al igual que la inflación reportada en 2021 por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.