JEP niega aplazar audiencias de aporte de verdad al exjefe paramilitar ‘Jorge 40′

El Tribuna de Paz ordenará al INPEC adecuar un espacio para que el exjefe paramilitar se pueda reunir de forma presencial con su abogado

BogotáLa JEP negó aplazar las audiencias de aporte de verdad del exjefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40′. El Tribunal de Paz advierte que esas diligencias son inaplazables.
La defensa del exjefe paramilitar solicitó el aplazamiento de la audiencia única de verdad y una reunión que está prevista para el próximo 20 de diciembre, alegando que se le ha dificultado reunirse con su representado de manera personal.

Además, la defensa ha tenido el tiempo suficiente para reunirse con su cliente, porque fue notificado para preparar el cuestionario desde el 13 de septiembre de este año

La JEP ordenará al INPEC que disponga de un espacio adecuado en la cárcel de Ibagué para que alias ‘Jorge 40′ y su abogado se puedan reunir.

En esa diligencia judicial alias ‘Jorge 40′ deberá entregar verdad plena sobre su vínculo estrecho con la fuerza púbica.

Recordemos que ya la JEP le había negado su sometimiento porque esa justicia no tiene competencia con los paramilitares, pero tiene una última oportunidad para demostrar que antes de ser parte del Bloque Norte de las AUC, fue financiador de ese grupo criminal.

Caracol radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.