Fiscal Barbosa: “No soy subalterno del presidente”

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, habló en 6Am Hoy por Hoy sobre la negativa de esa Institución a la libertad a miembros de las AGC y explicó su punto de vista sobre la ‘paz total’, dijo que tienen que haber límites.

Una verdadera polémica ha desatado en el país la propuesta de ‘paz total’ realizada por el gobierno del presidente Gustavo Petro. La Fiscalía General de la Nación, el pasado viernes respondió negativamente a la solicitud del Gobierno Nacional de levantar las órdenes de 16 jefes paramilitares pertenecientes al ‘Clan del Golfo’ y al grupo delincuencial Los Pachenca.

Esa institución aseguró que esas organizaciones no tienen un estatus político, que esas organizaciones son herederas de estructuras paramilitares y ante esa situación, solo podrían adelantarse acercamientos y conversaciones con el fin de que se sometan a la justicia y sean desmanteladas.

El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, en diálogo con 6Am Hoy por Hoy de Caracol Radio, se refirió al tema y aseguró que la entidad actuó bajo las normas que establece la Constitución y que tienen que haber límites.

En desarrollo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.