Tragedia en Risaralda: Van 14 muertos y 21 heridos

Mientras las labores de rescate continúan entre Pereira y Dosquebradas, las autoridades tuvieron que evacuar las viviendas aledañas a la tragedia pues recibieron la alerta de otros movimientos en la montaña

Eran las 6:15 de la mañana de este martes 8 de febrero cunado un pedazo de montaña se desprendió y cayó sobre varias viviendas, la tragedia sucedió en el barrio ‘La Esneda’, entre Pereira y Dosquebradas.

Tras la tragedia, siguen desaparecidas 8 personas
Al lugar llegaron los socorristas, entre ellos más de 70 soldados que comenzaron a remover los escombros en busca de sobrevivientes. De acuerdo con los medios de comunicación de la localidad han sido rescatados 21 heridos, 14 cuerpos sin vida y aún hay 8 personas desaparecidas.

El coronel Carlos Mauricio Salas Esteban, comandante Batallón San Mateo del Ejército Nacional, confirmó que los soldaron fueron unos de los primeros rescatistas en llegar a lugar de la tragedia, «estamos apoyando con nuestros soldados esta emergencia que se presenta (…) desde las 7 de la mañana ya nos encontrábamos en el lugar ayudando a evacuar a los heridos y desafortunadamente a las personas fallecidas».

Sobre el medio día, un movimiento de masa, detectado por unidades bomberiles y de la Defesa Civil que se encontraban en la parte alta de la montaña causó pánico, pues se alcanzó a observar como brotaba gran cantidad de agua de la misma montaña que podría causar más desprendimientos de tierra.

Ante este panorama, las autoridades, evacuaron más de 64 viviendas del sector, y detuvieron por un momento las labores de búsqueda las cuales, al momento de la publicación de esta nota, ya habían sido retomadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.