Pleito entre Claro y Emcali por conductas fraudulentas

Después el corte de los servicios de energía que realizó Emcali a la multinacional Claro, por el incumplimiento del pago de 12 mil millones de pesos a las empresas municipales, la empresa de telecomunicaciones Claro manifestó a través de un comunicado de prensa como una arbitrariedad este hecho, por lo tanto, compensarán a los usuarios que se vieron afectados con dos días de beneficio mensual.

Además, reiteraron que ya hicieron efectivo el pago de la factura correspondiente para los servicios de internet, aclarando que este procedimiento es ilegal, pues el contrato no está sujeto al régimen de prestación de servicios públicos domiciliarios sino a los de compartición de infraestructura de telecomunicaciones.

Frente esto se expresó el gerente general de Emcali, Juan Diego Flórez, quien aseguró que la empresa Claro realizó conexiones de fuentes de poder de manera fraudulenta y realizaron cambios sin autorización en la demanda de energía que estaban empleando para prestar los servicios de telefonía a la comunidad en diferentes zonas de la capital vallecaucana.

El gerente de energía de Emcali, Marino Del Rio Uribe, aseguró que están preparados jurídicamente en la gerencia comercial y financiera para responder ante las acciones legales que decida instaurar la contraparte.

Importante recordar, que Emcali desconectó alrededor de 600 fuentes de servicio Claro y desde el día de ayer el personal de las empresas municipales han estado realizando la reconexión del servicio a los usuarios de Claro

Fuente radio super

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.