Panfleto que anunciaba supuesto paro armado del ELN es falso

En el panfleto se hablaba de que comenzaría hoy 14 de febrero y se mantendría durante 72 horas

Desde el pasado sábado 12 de febrero comenzó a circular en redes sociales la foto de un panfleto en el que supuestamente el ELN anunciaba un paro armado que comenzaría desde hoy 14 de febrero, pero el Ministerio de Defensa desmintió que el comunicado sea actual.

El supuesto paro armado duraría 72 horas, así que terminaría a las 6:00 a.m. del 17 de febrero. Tiempo en el que, según el panfleto, las personas debían permanecer sus viviendas y sitios de trabajo, si estos no tienen que ver con el transporte terrestre, fluvial y aéreo.

Además, se hablaba del respeto a las comunidades si hacían caso y se amenazaba a quienes fueran en caravanas con militares, ya que podían quedar “en medio del combate en sitios de control o emboscadas del ELN”.

En cuanto a los vehículos de carga y de transporte de pasajeros, se advirtió de que no podían movilizarse durante el paro armado.

No obstante, la Revista Semana informó que se comunicó con la oficina de prensa del Ministerio de Defensa, desde donde aclararon que el panfleto no es reciente sino que es uno que había sido difundido en el 2020 en Antioquia y lo que hicieron fue cambiarle la fecha.

Asimismo, el ELN no se ha pronunciado para confirmar un paro armado para mañana 14 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.