Jhonier Leal estaría buscando que lo declaren con problemas mentales tras crimen de su madre y hermano

Pese a la confesión que hizo sobre el asesinato de su madre y su hermano Mauricio, la defensa de Jhonier Leal le habría solicitado a la Fiscalía la realización de una prueba psiquiátrica, con el fin de determinar si se encontraba en sus cinco sentidos al momento de cometer el crimen

Según indicó el abogado de Jhonier Leal en entrevista con El Tiempo, el objetivo de esta petición es saber si el hoy acusado puede ser declarado como inimputable por estos hechos, y de ser así, podría pagar una condena fuera del centro carcelario.

“Solicitamos el examen el martes, pero los resultados aún no se tienen. Esperamos que se pueda determinar la inimputabilidad penal y saber si cometió el doble asesinato en sus cabales”, dijo.

Y agregó: “Lo que se está haciendo guarda una relación indirecta con el preacuerdo con la Fiscalía, porque antes de la sentencia se debe establecer si se quería hacer la conducta. La solicitud no invalida el preacuerdo”.

Tras su confesión, Jhonier Leal firmó un preacuerdo con la Fiscalía, por lo que pagaría una condena de 27 años y seis meses de prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.