Funcionarios del INPEC en Tuluá piden protección

Amenazas y panfletos se incrementaron luego del incendio del 28 de junio donde fallecieron más de 54 internos

Lo primero que llamó la atención de los funcionarios del INPEC en Tuluá, fue un panfleto que llegó en los últimos días a la institución donde se amenaza a cuatro de los guardianes directamente.

El personero delegado para los Derechos Humanos de Tuluá Martín Hincapié señaló que “en este panfleto hay amenazas en contra de unos guardianes de manera muy puntual que confirman parte de las amenazas que han recibido”.

Desde la personería se ofreció la activación de ruta de protección, sin embargo, el INPEC realizó los trámites de denuncia a través de la oficina de Policía Judicial.

Por su parte el director de la cárcel de Tuluá Arley Fernández, asegura que él y sus funcionarios temen por sus vidas y por ello solicitaron un plan de seguridad.

“Solicitamos aún más apoyo en temas que tienen que ver con seguridad de los funcionarios aquí en el establecimiento y mi seguridad, ya que en este momento recibo llamadas y de hostigamiento por parte de la comunidad”. Las autoridades como Fiscalía y la Unidad Nacional de Protección UNP, ya tienen conocimiento, recalcó el director.

Según los funcionarios del INPEC de la cárcel de Tuluá, desde el mismo día en que se registró el incendio que cobró la vida de más de 50 internos han recibido amenazas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.