¿Es beneficiario? ¡Pilas! Anuncian cambios en el Ingreso Solidario

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa, anunció algunos cambios que se realzarán en el programa Ingreso Solidario, a través del cual, se han entregado más de 10 billones de pesos, con corte al 31 de enero de 2022.

Según indicó Correa, uno de estos cambios es la ampliación en la cobertura del programa a más de un millón de hogares más, lo que significa que ya no serán 3 sin más de 4 millones de personas beneficiadas con el Ingreso Solidario, según Prosperidad Social.

Los antiguos y nuevos beneficiaros, continuarán recibiendo $160.000 mensuales durante los meses de marzo, abril y mayo. Sin embargo, a partir de junio, los cobijados con el Ingreso Solidario, recibirán un “un monto de la transferencia diferencial”, el cual dependerá de la clasificación que se tenga en el Sisbén, y la cantidad de personas que conforman el núcleo familiar.

Así las cosas, se espera que este nuevo monto qie será fijado por la Mesa de Equidad, incremente en un 60% el ingreso a los beneficiarios, según indicó la directora del Departamento Nacional de Planeación, Alejandra Botero, a través de un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.