En Cali el uso del tapabocas seguirá siendo obligatorio

La vacunación está en 67% en Cali

A pesar de que el pasado miércoles, el presidente Iván Duque anunció que los municipios que tengan más del 70% de vacunación en primeras y segundas dosis podrían omitir esta medida, el uso del tapabocas en espacios públicos seguirá siendo un requisito en Cali.

Conforme a lo informado por la Secretaría de Salud de Cali, todavía no se cumplen con las condiciones requeridas para retirar el uso de tapabocas obligatorio en espacios públicos de la ciudad, esto a causa de que la cifra de inmunización no ha llegado al 70%.

La secretaria de Salud, Miyerlandi Torres explicó que «En Cali tenemos 83,5% de cobertura con una sola dosis y del 67,5% con dos dosis, por lo cual es necesario hacer un esfuerzo para lograr el 70% y de esta manera podamos dejar el tapabocas en los espacios al aire libre».

De acuerdo a la decisión de las autoridades sanitarias de no exigir el uso del tapabocas en espacios públicos, el presidente Iván Duque indicó que esta nueva medida debe de ser un motivo para que los municipios que aún no alcanzan la cifra estipulada, comiencen con la búsqueda de reforzar las estrategias de inmunización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.