Dos casos de “CoronaDengue» en el Valle: no es una variante del COVID-19

Las autoridades de salud en el Valle del Cauca, en articulación con el Instituto Nacional de Salud, tratan de determinar si los casos que se presentan con un niño de 9 años de Cali y un adulto de 67 años de Jamundí, corresponden a ‘Coronadengue’, y aclaran que no se trata de una variante de COVID-19.

Es una simultaneidad de dos enfermedades. Fue una eventualidad de dos personas que fueron picadas por el zancudo y recibieron el dengue, respiraron de algún contagiado el COVID-19 y tuvieron de forma simultánea las dos enfermedades, eso es una curiosidad que va a seguir ocurriendo entre nosotros donde el dengue es común”, indicó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

De acuerdo con la funcionaria, la condición de salud de las personas variaría según los serotipos que presente el dengue

Entre los serotipos de dengue tenemos uno grave y otro común, cuando se junta el dengue grave con el COVID-19, las posibilidades de complicar la vida de las personas son más altas, pero es una cosa de coincidencias. No todo el serotipo de dengue que también tiene muchos como el COVID-19, produce dengue grave”, explicó.

Lesmes recordó que contraer el COVID-19, no exime a la persona de contraer otras enfermedades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.