Disidencias habrían asesinado al soldado Sebastián Quiñones en Dagua, Valle

El militar estaba desaparecido desde el pasado 23 de agosto de 2021 cuando, según el Ejército, desertó de la base de Anchicayá, en Dagua, Valle

El Comando de la Tercera Brigada aseguro que la muerte del soldado Sebastián Quiñones Echavarría, cuyo cuerpo fue hallado el pasado sábado 28 de febrero en una fosa común cercana a la base del Bajo Anchicayá, entre Dagua y Buenaventura, fue asesinado por integrantes del grupo armado organizado residual Estructura Sexta, de la Compañía Jaime Martínez, disidencias de las Farc.

En un comunicado, el Ejército asegura que adelantó las acciones de búsqueda para dar con su ubicación luego de que desapareciera el 23 de agosto de 2021, y fue en una operación militar llevada a cabo el pasado 11 de enero de 2022, donde se tuvo información de una fosa común en zona rural del municipio de Dagua, Valle del Cauca.

“Ayer, 15 de marzo, el CTI de la Fiscalía General de la Nación confirmó que la identidad del cuerpo sin vida encontrado el día 28 de febrero corresponde a Sebastián Quiñones Echavarría, quien fue soldado del Ejército Nacional. El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, cumpliendo los protocolos, entregó el cuerpo a sus familiares. Inmediatamente, con la información obtenida, se hicieron las coordinaciones respectivas para que junto con la Fiscalía General de la Nación se realizarán los actos urgentes”, sostiene el Ejercito.

El Comando de la Tercera Brigada agrega que desde el primer momento se prestó acompañamiento con el área de psicología militar y otros especialistas del Centro de Familia, hasta cuando la familia lo permitió.

El Ejército sostuvo que sobre las acciones desarrolladas frente a esta lamentable situación mantuvo comunicación permanente con las autoridades locales, el Ministerio Público, instituciones y veedores de derechos humanos, quienes se sumaron desde sus competencias en la búsqueda de Sebastián Quiñones, brindando información y apoyo a sus familiares.

caracol radio https://caracol.com.co/emisora/2022/03/17/cali/1647471951_257629.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.