¡De novela! Niñas que fueron cambiadas al nacer, luego de 6 años están con sus familias biológicas
Este caso se dio en Barranquilla en el año 2016 y este 28 de febrero se despidieron de su otra familiacomo una historia digna de telenovela nacional, hace un par de años en el país se conoció la asombrosa y triste historia que causó conmoción, donde dos familias cometieron una confusión y se llevaron a casa la niña equivocada de un hospital de Barranquilla.
En la mañana del 28 de febrero de 2023, finalmente este caso tiene su fin, pues tras una orden judicial expedida por una comisaría de familia, las niñas fueron ubicadas con sus familias biológicas, a pesar de la dolorosa despedida.
Así es la historia:Este próximo 21 de marzo se cumplen 6 años desde que Norelis Patricia Truyol tuvo a su hija en el hospital, y aunque José Gregorio Hernández, su pareja, no llegó al nacimiento la mujer, sin ninguna complicación en el parto, llegó a casa con su recién nacida.
Los dos primeros años, los padres ni ningún miembro de la familia notó nada extraño en la niña, pero poco a poco algunos rasgos de su rostro eran muy diferentes al de todos, en especial, se notaba que su niña era mucho más blanca y las facciones de su rostro no encajaban con el de sus otras tres hijas, especialmente cuando a l papá le dicen «el negro»La diferencia era tanta, que en algún momento José Gregorio, llegó a creer que la niña era producto de una infidelidad de Norelis, y para salir de la duda llevó a escondidas a la niña a Barranquilla, con la excusa de comprarle unos zapatos, y le practicó la prueba de ADN, confirmando en ese momento, con mucho dolor que no era su hija biológica.
Casi con el corazón roto, fue a enfrentar a su pareja, pero Norelis se mantuvo firme en su fidelidad. Situación que los hizo atar cabos, hasta someter también a la madre de la hija a una prueba de ADN.
Esta, también salió negativa, por lo que ahora quedaban pocas opciones sobre lo que pudo haber sucedido y sospechaban de estas situaciones que parecían, solo suceder en las telenovelas.Teniendo las dos pruebas de ADN, la pareja envió un derecho de petición al Hospital Niño Jesús para solicitar la información de todos los partos ocurridos ese 21 de marzo. Luego recibieron el listado de los nacimientos ocurridos no solo ese día, sino también entre el 22 y el 26 de marzo en el centro médico de Barranquilla.
Analizando los datos llegó al nombre de Ana Cecilia Cano, una mujer que había tenido también a una niña con solo 20 minutos de diferencia con Norelis. Buscó a la mujer en redes y evidenció inmediatamente el error, dado que en su foto de Facebook aparecía cargando una niña que para él era su hija.
Le empezó a enviar mensajes a Ana Cecilia y su familia, pero no recibía respuesta. Al contarle a Ana Cecilia lo sucedido, la mujer no lo tomó con seriedad, pero cuando le sugirió intercambiar fotos, todo cambió y ante las evidencias aceptó cuadrar un encuentro…