CONMOCIÓN
HELEN GELVEZ ENTRÓ VIVA Y LA ENTREGARON MUERTA SEGÚN SU FAMILIA
La mujer que dejó dos hijos, falleció días después de realizarse una cirugía estética.
Estas son sus últimas fotos en vida, las que se tomó antes de ingresar al quirófano.
Helen Gelvez Cristancho, de 32 años, falleció tras realizarse un aumento de senos. Hoy un presentante de la familia dio detalles de ¿Qué pasó con la mujer durante el procedimiento que la condujo a la muerte?.
“La cirugía se hizo el día primero de julio del presente año, en la ciudad de Bucaramanga, en la clínica Perfect Body. Una paciente sana, ingresó porque los resultados de los exámenes previos salieron bien, ingresó a eso de las 11:15 de la mañana y la volvió a eso de las 7:30 de la noche, entró viva y la sacaron en camilla, con oxígeno y posteriormente fue a cuidados intensivos y la intubaron”.
“El anestesiólogo, según él mismo nos cuenta, porque yo pedí que me dijeran que era lo que había pasado en el procedimiento, argumenta que cuando le aplica la anestesia Helen empieza a quedarse dormidita, pero que a la hora de empezar comienza a alterársele la tensión, entonces él para poderla subir puso un medicamento, cuando ya la niveló empezó a mostrar síntomas cardíacos, el corazón comenzó a ponérsele más rápido, entonces él puso otro medicamento, y se recuperaba de una cosa, pero entonces otra cosa le mostraba allá, entonces le ponía otro medicamento”.
De acuerdo con el relato del familiar, tras la cirugía salió el anestesiólogo y le dijo, “ella todavía no se ha querido despertar, entonces como aquí no se queda nadie, ya mire la hora que es, vamos a llamar a la clínica que queda acá a la vuelta para que vengan y la pongan en observación toda la noche, para que se levante tranquila, no va a haber ningún problema, allá va a estar en manos de profesionales”
“Llegó la ambulancia se la llevó para la Clínica Bucaramanga, cuando llegamos el médico que la recibió me dijo, la veo complicadísima. Él me de dice yo la voy a intubar, yo tengo que cuidarle el cerebro, tengo que cuidarle todo lo que yo pueda y la única manera es sedándola y llevándola a un coma inducido”, agregó.
Desde su ingreso a la Clínica Bucaramanga Helen no mostró mejoría, al contrario, todos los días su estado de salud fue empeorando y ayer sobre las 5:30 de la tarde se produjo su deceso en el centro asistencial, al parecer producto de muerte cerebral.