Condenaron a más de 10 años de prisión a piloto de la ‘narcoavioneta’ en San Andrés

Este sábado, la Fiscalía General de la Nación, informó que fue condenado a 10 años de prisión el conductor de la avioneta que transportó 446 kilogramos de clorhidrato de cocaína hasta el aeropuerto El Embrujo de la isla de Providencia el 23 de mayo de 2021.

Según la Fiscalía, las pruebas fueron determinantes para que el hombre identificado como Juan Camilo C. B., aceptara su responsabilidad en los hechos. La condena se dio, luego de que el procesado llegara a un preacuerdo con el ente investigador, el cual fue aceptado por un juez de San Andrés.

Además, la Fiscalí8a indicó que “el piloto tenía pleno conocimiento de lo que transportaba y de las maniobras que utilizarían para ingresar a Providencia 446 kilogramos de cocaína y $102.752.000, entre cajas de supuestas ayudas humanitarias y de tapabocas”.

Así las cosas, Juan Camilo fue condenado a 10 años y 9 meses de prisión, tras ser hallado responsable por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado; y lavado de activos.

A la investigación también se encuentran vinculados ayudante de la aeronave, Harold Darío Rivera Toleda, y el capitán de la Policía Nacional Jorge Isaac Aguilar García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.