Cayó una red de extorsión en cárcel de Cartagena

La Armada de Colombia dio a conocer en las últimas horas que en coordinación con la Policía Nacional, realizaron un allanamiento a un centro carcelario de Cartagena, logrando afectar la logística de una red de extorsión existente en el lugar.

Lo que incautaron en esta cárcel

Durante el registro, que se desarrolló por parte de unidades del Gaula Militar Bolívar en coordinación con el Gaula de la Policía Nacional y el Instituto Penitenciario y Carcelario – INPEC, se logró la incautación de 20 celulares de diferentes marcas, 15 cargadores para celular, 24 sim cards, 10 manos libres, 5 baterías para celular, 14 armas cortopunzantes, 6 directorios telefónicos, 50 gramos de cocaína y 80 gramos de marihuana.

Este tipo de actividades de verificación en los centros penitenciarios buscan atacar el delito de extorsión carcelaria, modalidad que ha sido detectada como preponderante en últimos años en los casos atendidos por las autoridades, informó la Armada.

De acuerdo a la Armada, en Colombia, la extorsión es un delito penado con hasta 24 años de cárcel como lo indica el Código Penal de la República que establece en su artículo 244 las consecuencias del mismo.

La Armada de Colombia invita a la comunidad a realizar su denuncia segura sobre cualquier hecho delictivo relacionado con extorsión a través de las líneas gratuitas nacionales 147 y 165.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.