Asilamiento tecnológico, otro objetivo de Occidente con la salida de Netflix

Las principales plataformas de streaming y del entretenimiento como TikTok confirmaron la suspensión de sus servicios

TikTok suspendió el domingo nuevo contenido de Rusia y Netflix detuvo su servicio allí, lo que se sumó a los movimientos de las empresas de tecnología y medios para retirarse del país luego de su invasión de Ucrania.

TikTok dijo que había suspendido la carga de nuevos videos y la transmisión en vivo al servicio de intercambio de videos en Rusia, luego de que el país implementara una ley que amenaza con ir a prisión a cualquiera que publique lo que las autoridades consideran información falsa sobre la invasión de Ucrania.

Netflix ha encontrado que operar en Rusia es demasiado desafiante dado el aumento de las sanciones y los crecientes desafíos de pago, dijo una persona familiarizada con el asunto. El gigante de la transmisión se lanzó en Rusia hace menos de un año y tiene menos de un millón de suscriptores en el país, dijo la persona. En un comunicado, Netflix anunció que “dadas las circunstancias sobre el terreno, hemos decidido suspender nuestro servicio en Rusia”.

Netflix había dicho previamente que no cumpliría con una nueva regulación rusa que requeriría que la plataforma transmita varias emisoras estatales. La decisión de Netflix de suspender las operaciones en Rusia no estuvo relacionada con la nueva regulación, dijo la persona familiarizada con el asunto. Netflix también ha pausado el puñado de producciones que tiene en Rusia.

La decisión de TikTok siguió a los cambios de varios medios de comunicación con sede en EE.UU. a sus servicios en Rusia en respuesta a la nueva ley desde que se aprobó el viernes. La ley dice que las personas declaradas culpables de difundir a sabiendas lo que Moscú considera información falsa sobre el uso de las fuerzas armadas de Rusia enfrentarían hasta 15 años de prisión o una multa de hasta 1,5 millones de rublos, aproximadamente el equivalente a US$14.000. Cualquier informe de datos sobre las bajas militares de Rusia que no sea proporcionado por el Ministerio de Defensa ruso cuenta como una violación de la ley.

CNN ha dicho que dejaría de transmitir en Rusia, y Bloomberg News y British Broadcasting dijeron que suspendieron el trabajo de sus periodistas en el país. El sábado, el Washington Post dijo que eliminaría las firmas y las fechas de ciertos artículos mientras continúa buscando claridad sobre si las nuevas restricciones de Rusia se aplicarán a las organizaciones internacionales de noticias.

El movimiento de TikTok es notable en parte porque está controlado por ByteDance, una empresa con sede en China, cuyo gobierno ha tenido vínculos estrechos con Moscú y no ha adoptado las sanciones a Rusia lideradas por Occidente a raíz de la invasión de Ucrania.

“Nuestra máxima prioridad es la seguridad de nuestros empleados y usuarios, y a la luz de la nueva ley de ‘noticias falsas’ de Rusia, no tenemos más remedio que suspender la transmisión en vivo y el nuevo contenido de nuestro servicio de video en Rusia mientras revisamos las implicaciones de seguridad. de esta ley”, dijo TikTok en un comunicado en su sitio web el domingo. La compañía se negó a decir cuántos empleados tiene en Rusia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.